Coordinador Tecnológico

Coordinador Tecnológico
Coordinador Tecnológico

Seguidores

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter
Síguenos en Twitter

Enlaces

Enlaces
Enlaces

Educar Chile

Educar Chile
Educar Chile

Catálogo Red

Catálogo Red
Catálogo Red
martes, 18 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ANTIVIRUS



   

Últimamente en muchos hogares se cuenta con una computadora y con internet, ahora los jovenes usan más las redes sociales y chatean, bajan programas, juegos, música, entre otras cosas.


Pero también hay gente con malas intenciones y a veces uno no sabe si bajo un virus al descargar algun archivo, es muy imporante escoger un buen antivirus, hay buenas empresas que ofrecen una licencia por un año para mantener protegido tu computadora de cualquier virus , malware,etc;


Muchas veces no se cuenta con los suficientes conocimientos para buscar los archivos infectados y eliminarlos, yo la verdad recomiendo que se mantenga protegido el equipo y muchas veces mas si se utilizan cuentas bancarias o archivos confidenciales que tienen que ser protegidos, otra alternativa si quieres evitar tener virus en tu pc es el uso de linux que es muy seguro, pero bueno la verdad la mayoria de las computadoras traen windows, ahora bien que antivirus son buenos, bueno yo en lo particular recomiendo antivirus originales dentro de los cuales podemos destacar:


Kaspersky


Panda antivirus


Avast


Mcafee

ADAPTÁNDOSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - DEL PAPIRO AL PAPEL

Colegas de la red enlaces, me han enviado este vídeo donde describe perfectamente el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías y los problemas más frecuentes que sufren los usuarios pocos acostumbrados a ellas.

lunes, 17 de octubre de 2011

RECURSOS EDUCATIVOS GRATUITOS


   Once recursos educativos son los que están a disposición de manera online y absolutamente gratuita para todos los profesores que quieran potenciar sus habilidades de innovación. El área de Educación de Microsoft en su afán por mejorar la educación ha desarrollado tecnología, herramientas, programas y soluciones para capacitar a los docentes. Te invito a visitar el siguiente link:  Recursos Educativos gratuitos




CATÁLOGO DE EXPERIENCIA




   Un registro de las mejores prácticas pedagógicas con uso de tecnologías se pueden encontrar en Catálogo de Experiencias de Enlaces, del Ministerio de Educación.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad, pone a disposición de los docentes las experiencias seleccionadas en las Jornadas Regionales de Informática Educativa que realiza Enlaces; para promover el intercambio de buenas prácticas y difundir en la comunidad las nuevas estrategias que los docentes desarrollan para motivar a sus alumnos, las cuales han tenido impactos significativos en la forma en que éstos aprenden.

En el catálogo, se pueden encontrar alrededor de 100 casos exitosos y validados de cómo usar distintas herramientas tecnológicas en la sala de clases. Para facilitar la búsqueda, las prácticas pedagógicas se pueden seleccionar por regiones, niveles y subsectores, de acuerdo a los intereses del profesor o profesora. La experiencia se presenta a través de una completa ficha, que incluye descripción, actividades, resultados y anexos.
jueves, 13 de octubre de 2011

BIENVENIDOS


   Junto con saludarlos, comentarles que este blog fue diseñado como un espacio para compartir herramientas Tics, videos tutoriales y consejos útiles en lo que ha tecnología se refiere,  además podrán encontrar el link de reservas para los laboratorios de computación, salón A, notebooks, proyectores y alargadores.